Ir al contenido principal

Apoteosis…

Elizabeth Rojas Armas


Hijo mismo de sí mismo…

Sintiéndose “hijo mismo de sí mismo”, cuando se ve al espejo, se auto reconoce y toma conciencia de que existe, de que transcurre el tiempo… transparencia: no hay nada que ocultar allí, pero sí muchos secretos que ignorar fuera de sí… ante el mundo…

 

Refugiándose en gran parte en el Consejo Divino, en las letras y códigos sagrados, en la guía del Creador, en la plegaria constante… en la sonrisa amiga, amable y perfecta… Por ejemplo, en las aguas plácidas de una tranquila orilla de mar celeste y blanca arena, viendo que no hay muerte: que esto sólo es, mientras tanto, una ilusión para los que nos quedamos aquí. Sólo para esperar la resurrección final de tanta gente… entonces será libre… en un fascinante universo lleno de inmortales… cubiertos de diamantes recorriendo el universo… en un cosmos para todos nuevo… aunque en realidad es muy viejo…

 

Refugiándose en esa sabiduría que no es humana ni natural, sino que supera rápidamente lo creatural, para dar paso a lo imposible: la perfección de todo lo creado, lo que naturalmente está a la vista de todos… Es que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta de tantas cosas…

 

En medio de esta paz que nos rodea; ya se ha examinado… prende la luz, enciende una vela por su alma: una persona tan determinante… ella está en un cuartico oscuro y, aunque no está asustada, hay que sacarla de allí… no está con temor, sino muy tranquila, como esperando. Quizá es más cómodo estar allí porque fuera hay demasiada luz y a lo mejor, no se puede soportar.  Como los ardientes que tienen que taparse del resplandor con sus alas… mientras alaban “día y noche” sin cesar…  Mejor que descanse quieta en esa pequeña penumbra, en ese pequeño espacio: que la cobija sin ningunos temores… o demasiadas impresiones: A ti te digo "determinante": resplandece en la oscuridad… con tu nivel adecuado de gloria…

 

 Y así la orilla de mar, continúa con su tranquila rutina… invitando a disfrutar de tan excelsa creación… como Excelso es quien la hizo: ignorado por muchos: un gran secreto “a voces” que no todos quieren aceptar… o investigar: o simplemente someterse, viviendo la vida “al garete”. Una desorientación que no será perpetua cuando el Creador venga a reclamar sus derechos… ¿Ya están preparando las rodillas para cuando, al fin, plenos de alegría todos: vean su majestad?

 

Tranquilidad, paz, serenidad, secreto… Sólo enciende una luz… "hijo mismo de sí mismo…" ilumina a la “determinante” y prepárate: porque el amor te protege… y el abismo ya no te puede tragar… más bien podrás descender y ascender, avanzar y devolverte cuando quieras con tu nuevo cuerpo, con tu nueva alma… con tus diamantes, ya que sólo necesitas de la suficiencia divina para “ser”. El Creador te observa siempre… dale gracias todos los días… cada mañana y endulza el agua de mar… Apoteosis…



Entradas más populares de este blog

Magistrales...

  M a gistrales… Aspirar a lo más Alto… Hay elementos, cosas, personas, circunstancias, situaciones que a ella la invitan, a la elevación, en plena majestad de vida en el Espíritu.    Ya alejada de los enemigos frontales u ocultos, la música sagrada estimula sus más íntimas ondas cerebrales y la impalpable carne de su Alma: siendo invitada al éxtasis, de contemplar con “los ojos de lo interno” lo que solo se puede intuir durante pequeños segundos… Esto es al Espíritu... del Espíritu... del Espíritu... que siempre se hace presente ante ella y está en ella.   Busca nerviosamente con su mirada -como si fuera ciega- y ve, observa… con la música que habla del amor; contempla lo que nadie más: revelaciones inauditas… aunque su vida y su persona aún no sean perfectas y llora… porque conoce… sin conocer, la sublime belleza del otro lado.   De repente se interrumpe el encanto por simples razones externas… pero pronto vuelve esa razón, ese gusto, esa alaba...

Salud Mental...

  Salud mental Ir a la navegación Ir a la búsqueda Para otros usos de este término, véase  Filosofía de la mente . La  salud mental  es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de  “salud o estado físico”,  definiendo a la salud mental de la siguiente manera:  "la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental  incluido en la definición de salud que da la  OMS :  «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» 1 ​". Sin embargo, lo mental alcanza dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo. La salud mental ha sido definida de...

Madame Esquizofrenia...

  Señora Esquizofrenia:   Un día, caminando por los senderos de la luz, me topé con la madre de toda locura, con mi Señora Esquizofrenia... /Era ella muy bella. Cuando comenzamos a hablar no tardé en darme cuenta que esta preciosa mujer era mi tablita de salvación / De repente... ella tenía  el poder de elevarse hasta las más encumbradas alturas, cuando entonces caía en el más profundo infierno de sufrimiento, todo en medio de un gran manantial de cariño infantil y eróticamente femenino /  Entonces yo le dije: Tú serás mi Señora para siempre, porque eres una mujer sin igual, porque desafías a la ciencia que trata de encarcelarte,  pero no puede, porque desafías al Dios que te creó y éste no te guarda mala fe, pues te entiende, porque posees los genes del hombre para liberarle por medio de la locura. / Continué hablando días y días con mi Señora, y me impresionaba de lo inteligente que ella era, aunque a veces, de cuando en cuando, caía en arrebatos de triste...