Ir al contenido principal

La Cordura...

 



Y la Cordura descendió…



Y vi entre las paredes de cristal pasearse a una Doña inigualable… que pocos pueden ver al rostro, frente a frente. Un rostro humedecido por el rocío… y que se va secando con el sol mañanero… Totalmente llena de prudencia controla su lenguaje corporal porque sabe que la espían… absolutamente dueña de sí misma, dueña de sus circunstancias, dueña de todo lo que le rodea, hija legítima del Cosmos y de Dios: persona seria y sin doblez… que no suele acercarse a absurdos precipicios…

Digna de quien proviene, Alguien serio: muy serio y amoroso, que no condena así tan fácilmente y es Justo en todo su andar: compañeros de camino… y de ciertos desvaríos sutiles ¡…que terminan siempre en la moderación…! En su pedestal de marfil, de donde nadie puede removerla. La Cordura… está adornada hasta el extremo con las alabanzas de quienes la detentan… Y perfumada sin saciarse con la recompensa de quienes la invocan… Aunque sean cerebros y personas que segregan en algún momento un toque de locura…

Llena de prudencia y sensatez  la cordura desciende cada noche, arropando el cielo rápidamente con su manto.  Aunque la mayoría no la siente: ella duerme en la mente de los moderados… Y tiene tantos que la agreden, en su delicadeza, que es necesario defenderla a gritos, con desesperación… porque siempre la han querido sacar de este mundo y no podrán hacerlo, por más que lo intenten… Templanza y cautela, sensata en todas sus presencias en todos los lugares donde va. Así es esta Doña, esta Doña Cordura… que no sabe llorar… ¡…porque no lo necesita…!

Algún día, tarde o temprano todos nos entregaremos a la Muerte, pero aquellos que han hecho pacto con la Cordura… abandonarán este mundo: “camino hacia el infinito…” llenos de paz… una paz especialísima… llena de la tranquilidad que tanto necesitamos… Y todos aquellos que están “en su sano juicio” o se alimentan de los delirios personales de su “sin razón” comparecerán primero ante Doña Cordura… y tendrán que dar una justificación pertinente de vida vivida… de reconciliaciones benditas… o quiebres sin lugar al arrepentimiento…

Aquel temprano rocío en su rostro ya se seca poco a poco… el sol tropical comienza a elevarse… Ahora todo parece PAZ: armonía porque la Cordura reina en el Mundo entero… ya no es Doña, sino Señora… ¡aquella que no necesita ni sabe llorar…! Búscala, que ella se deja encontrar en la mente de los cuerdos, en la mente de los moderados…

Al final de la Vida, la Cordura triunfará…

Entradas más populares de este blog

Magistrales...

  M a gistrales… Aspirar a lo más Alto… Hay elementos, cosas, personas, circunstancias, situaciones que a ella la invitan, a la elevación, en plena majestad de vida en el Espíritu.    Ya alejada de los enemigos frontales u ocultos, la música sagrada estimula sus más íntimas ondas cerebrales y la impalpable carne de su Alma: siendo invitada al éxtasis, de contemplar con “los ojos de lo interno” lo que solo se puede intuir durante pequeños segundos… Esto es al Espíritu... del Espíritu... del Espíritu... que siempre se hace presente ante ella y está en ella.   Busca nerviosamente con su mirada -como si fuera ciega- y ve, observa… con la música que habla del amor; contempla lo que nadie más: revelaciones inauditas… aunque su vida y su persona aún no sean perfectas y llora… porque conoce… sin conocer, la sublime belleza del otro lado.   De repente se interrumpe el encanto por simples razones externas… pero pronto vuelve esa razón, ese gusto, esa alaba...

Salud Mental...

  Salud mental Ir a la navegación Ir a la búsqueda Para otros usos de este término, véase  Filosofía de la mente . La  salud mental  es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de  “salud o estado físico”,  definiendo a la salud mental de la siguiente manera:  "la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental  incluido en la definición de salud que da la  OMS :  «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» 1 ​". Sin embargo, lo mental alcanza dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo. La salud mental ha sido definida de...

Madame Esquizofrenia...

  Señora Esquizofrenia:   Un día, caminando por los senderos de la luz, me topé con la madre de toda locura, con mi Señora Esquizofrenia... /Era ella muy bella. Cuando comenzamos a hablar no tardé en darme cuenta que esta preciosa mujer era mi tablita de salvación / De repente... ella tenía  el poder de elevarse hasta las más encumbradas alturas, cuando entonces caía en el más profundo infierno de sufrimiento, todo en medio de un gran manantial de cariño infantil y eróticamente femenino /  Entonces yo le dije: Tú serás mi Señora para siempre, porque eres una mujer sin igual, porque desafías a la ciencia que trata de encarcelarte,  pero no puede, porque desafías al Dios que te creó y éste no te guarda mala fe, pues te entiende, porque posees los genes del hombre para liberarle por medio de la locura. / Continué hablando días y días con mi Señora, y me impresionaba de lo inteligente que ella era, aunque a veces, de cuando en cuando, caía en arrebatos de triste...