Ir al contenido principal

La Rueda...


 

Crónica “sin juicio”…

 

Un día Juan Bernardo se despierta, se levanta y es muy temprano, aún está oscuro el cielo… cuando amanece sale a las calles, se siente libre, hay algo diferente en el ambiente, una sensación más que placentera que llega al Alma… Pasa por enfrente de una Galería de arte y se queda viendo un cuadro y se introduce dentro de éste atravesando el cristal de la tienda… y una vez allí dentro se acostó a dormir dentro del cuadro y dormido escuchó lo siguiente:

 

El Amado, el Señor… el Eterno… me invitó a su “jardín secreto”… Cuando entré allí sentí  como un baño de purificación y regocijo.  Con mis vestidos limpios de toda mancha… comencé a recorrer el lugar.

 

Todos veían este extraño y nuevo visitante, al fondo del jardín se divisaba un gran fulgor, un brillo muy intenso… Me fui acercando sigilosa y cautelosamente, pero sin ningún miedo… daba un paso firme y otro, mientras una fuerza me iba poseyendo… entre los árboles, comiendo algún fruto bueno… y una mujer muy bonita me regaló una joya “en forma de jabalina”, sin mediar palabra alguna… Yo le di un beso y fuimos muy felices… parecía que nos conocíamos de todas las encarnaciones posibles.  Había niños y adolescentes… Y ella sólo dijo: “no lo interrumpan que vino a conocer al Rey…”

 

No era tan fácil llegar al final del jardín… había gente de todos colores… queriendo ver al Rey… en su jardín privado… me bañé en un lago cercano y desnudo me fui abriendo paso entre la multitud… mientras más cerca estaba, rejuvenecía y me sentía mejor… Una sustancia dentro de mi Alma comenzaba a expandirse… quería ver al Rey “cara a cara” pero mientras más caminaba más largo se me hacía el camino y aparecía más y más gente…

 

Habían pasado varios años en esta espera caminante… hasta que se me dijo al oído: “podrás verlo veladamente, porque su Presencia es demasiado imponente para cualquiera…  No digas nada al Rey… solamente deja que las cosas sucedan…"

 

Al fin y de repente llegué al Lugar de mi destino, y todos estaban embelesados ante un Trono vacío… una mujer daba a luz a los pies del Trono, era mi madre  que me daba a luz a mí mismo y cuando salí del vientre me colocaron en mis propios brazos… y no sabía qué hacer… y otra mujer se llevó a “yo” bebé… Pero nunca pude ver al Rey porque era incorpóreo… como transparente…

 

Al final Juan Bernardo despierta… y está en el velatorio de su madre… están cerrando el sarcófago… alguien le habla y lo entretiene… y sólo ve a las mujeres desesperadas llorando, como si no tuvieran esperanza… y una música larga y muy suave hace que Juan Bernardo se quede dormido hasta que vuelve al polvo…! Y su Alma es elevada y asciende… y todo vuelve a comenzar…


 

Entradas más populares de este blog

Magistrales...

  M a gistrales… Aspirar a lo más Alto… Hay elementos, cosas, personas, circunstancias, situaciones que a ella la invitan, a la elevación, en plena majestad de vida en el Espíritu.    Ya alejada de los enemigos frontales u ocultos, la música sagrada estimula sus más íntimas ondas cerebrales y la impalpable carne de su Alma: siendo invitada al éxtasis, de contemplar con “los ojos de lo interno” lo que solo se puede intuir durante pequeños segundos… Esto es al Espíritu... del Espíritu... del Espíritu... que siempre se hace presente ante ella y está en ella.   Busca nerviosamente con su mirada -como si fuera ciega- y ve, observa… con la música que habla del amor; contempla lo que nadie más: revelaciones inauditas… aunque su vida y su persona aún no sean perfectas y llora… porque conoce… sin conocer, la sublime belleza del otro lado.   De repente se interrumpe el encanto por simples razones externas… pero pronto vuelve esa razón, ese gusto, esa alaba...

Salud Mental...

  Salud mental Ir a la navegación Ir a la búsqueda Para otros usos de este término, véase  Filosofía de la mente . La  salud mental  es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de  “salud o estado físico”,  definiendo a la salud mental de la siguiente manera:  "la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental  incluido en la definición de salud que da la  OMS :  «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» 1 ​". Sin embargo, lo mental alcanza dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo. La salud mental ha sido definida de...

Madame Esquizofrenia...

  Señora Esquizofrenia:   Un día, caminando por los senderos de la luz, me topé con la madre de toda locura, con mi Señora Esquizofrenia... /Era ella muy bella. Cuando comenzamos a hablar no tardé en darme cuenta que esta preciosa mujer era mi tablita de salvación / De repente... ella tenía  el poder de elevarse hasta las más encumbradas alturas, cuando entonces caía en el más profundo infierno de sufrimiento, todo en medio de un gran manantial de cariño infantil y eróticamente femenino /  Entonces yo le dije: Tú serás mi Señora para siempre, porque eres una mujer sin igual, porque desafías a la ciencia que trata de encarcelarte,  pero no puede, porque desafías al Dios que te creó y éste no te guarda mala fe, pues te entiende, porque posees los genes del hombre para liberarle por medio de la locura. / Continué hablando días y días con mi Señora, y me impresionaba de lo inteligente que ella era, aunque a veces, de cuando en cuando, caía en arrebatos de triste...